ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias de las últimas 24 horas

SUCAMEC reúne a nueve países de la unasur y a expertos internacionales para analizar avances en el control de armas.

seguridad elintor, empresa, peru

El taller se realizó en las instalaciones de la SUCAMEC y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Política Criminal – CONAPOC del Ministerio de Justicia, que tuvo a cargo el diseño metodológico y facilitación del mismo.

El desarrollo del taller involucró cuatro mesas de trabajo: 2 trataron temas de armas, 1 temas de explosivos y 1 temas productos pirotécnicos. Los aspectos más destacados que se discutieron en las mesas fueron calibres permitidos por modalidad de uso de armas de fuego; mecanismos de trazabilidad de explosivos; traslado de armas, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, entre otros. Al final, cada mesa expuso un resumen de sus aportes así como el sustento de sus propuestas.

Entre los participantes estuvieron los representantes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas-SUNAT, del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe-UNLIREC, de las asociaciones de usuarios de armas de fuego APPLAF y URA; del Comité de Explosivos y Fertilizantes de la Sociedad Nacional de Industrias; y de la Asociación de Artesanos Pirotécnicos.

Con la organización de este taller, la Comisión Multisectorial manifiesta su vocación por generar mecanismos de participación ciudadana en la marco de la elaboración del Proyecto de Reglamento. En tal sentido, las propuestas recibidas serán sistematizadas para su discusión en la Comisión Multisectorial en un afán de trabajar un proyecto de reglamento consensuado.

MÁS VISTOS
CONÉCTATE