ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias de las últimas 24 horas

El servicio de vigilancia especializado en el Perú

Luego de adquirir un local de casi 10.000 m2 en Lurín, IASA CORP, empresa dueña de la marca DO IT, decidió hacer una inversión importante para asesorarse y tener un sistema de seguridad que utilice equipos electrónicos y vigilantes. Así como IASA CORP, cada vez más empresas están demandando un tipo de seguridad que no se limita a colocar a un vigilante en la puerta.

Las empresas de vigilancia privada, las proveedoras de tecnología y las que transportan valores, lo que ahora están buscando los clientes son servicios más integrales y especializados. Si bien el 70% de clientes de empresas invierten en agentes de seguridad y el 30% lo hace de manera mixta (vigilancia y equipos), es la seguridad electrónica la que está creciendo con mayor voracidad que las empresas de vigilantes y esto se debe al avance de construcciones en el país y a un cambio de perspectiva por parte de las empresas frente al tema de la seguridad. Actualmente, los sectores que más invierten en seguridad electrónica son los bancos, las mineras y el sector farmacéutico.

Un ejemplo de ellos Clave 3 que se concentra en seguridad electrónica y cuyo 70% de ingresos proviene del rubro empresarial; sus clientes grandes los llaman para evaluar proyectos de seguridad más complejos. Dicha empresa empezó con la venta de alarmas y se dirigía principalmente a las residencias y hogares, sin embargo ahora dicho segmento representa el 25% de sus ingresos. El resto corresponde a su área de proyectos, que incluye la instalación de circuitos cerrados de televisión y el sistema de detección de incendios.

Es decir, los clientes también han madurado a la hora de demandar servicios y esto se debe a un cambio en el perfil de los compradores. Antes los compradores de seguridad de una empresa eran ex policías o militares, ahora son mucho más técnicos, incluso muchos son ingenieros industriales. Por ejemplo, el sector minero demanda mayor control con el medio ambiente y seguridad ocupacional, por eso es necesario que el personal de vigilancia que se destaque a una empresa minera esté preparado para detectar cualquier anomalía en esas áreas. La banca es uno de los sectores que más invierte en seguridad y tiene sus propios requerimientos. Cada banco tiene sus propios estándares, unos no necesitan cámaras y otros quieren cámaras que puedan grabar hasta la denominación del billete que recibe la cajera.

Por último, el crecimiento de la seguridad privada, que va a un ritmo del 10% anual, ya está ocasionando una escasez de vigilantes capacitados, por lo tanto se debe ser cuidadoso con el crecimiento y estructurar la empresa para atender a más clientes sin perder a los más antiguos.

MÁS VISTOS
CONÉCTATE